SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Compost leachates treatment in a two-phase acidogenic-methanogenic system for biofuels productionReactive McCabe-Thiele: Short cut method including reactive vapor - liquid efficiency author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de ingeniería química

Print version ISSN 1665-2738

Abstract

SALIMI, J.  and  SALIMI, F.. Captura de CO2 mediante nanofluidos basados en mezclas de Al2O3 y Al2O3 -SiO2 en una columna de absorción empacada. Rev. Mex. Ing. Quím [online]. 2016, vol.15, n.1, pp.185-192. ISSN 1665-2738.

En este trabajo, estudiamos el efecto de las nanopartículas Al2O3 y compuestos de Al2O3- SiO2 en el fluido a base de agua, es decir nanofluido, a la absorción de CO2 dentro de una columna empacada para la concentración así como el tipo de la nanopartícula en la tasa de la absorción. Se ha utilizado una columna empacada para investigar el flujo de gas liquido contracorriente. Los resultados indicaron que la cantidad óptima para ambos nanofluidos es 0.05 por ciento del volumen y el aumento de la concentración de las nanopartículas, causa el aumento de la tasa de la transferencia de masa. Además la mayor tasa de la transferencia de masa para nanopartículas Al2O3 y compuestos de Al2O3-SiO2 en comparación del agua destilada son 14 y 10 por ciento respectivamente, lo cual sucede en concentración de 0.05 por ciento de volumen.

Keywords : absorción; dióxido de carbono; nanofluido; columna empacada; Al2O3.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )