SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Predicción del contenido de humedad en la pollinaza para estimar la producción de bioenergía a través de una red neuronal artificial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ingeniería química

versão impressa ISSN 1665-2738

Resumo

BELMAN-FLORES, J. M. et al. Análisis exergético de un sistema de refrigeración. Rev. Mex. Ing. Quím [online]. 2014, vol.13, n.3, pp.957-968. ISSN 1665-2738.

En este trabajo se presenta el análisis exergético de un sistema experimental de refrigeración que trabaja con el refrigerante R134a. El trabajo desarrollado analiza la influencia de seis parámetros operacionales y controlables de la instalación experimental como: la frecuencia de operación del compresor, el grado de sobrecalentamiento estático y la temperatura de los fluidos secundarios (a la entrada del evaporador y condensador), sobre la destrucción de exergía. Así pues, los resultados muestran que la mayor destrucción de exergía es localizada en el condensador seguida por el compresor, la válvula de expansión y el evaporador. Por otro lado, la eficiencia exergética más alta es obtenida mediante un decremento de la temperatura del fluido secundario en el evaporador, además de un manejo bajo de la velocidad del compresor. También en el análisis se involucra la eficiencia combinada del compresor, la cual resulta en un parámetro que determina el componente con mayor destrucción de exergía. Asimismo, se establece una función de la eficiencia exergética para la búsqueda de aquellas magnitudes de los parámetros operacionales que contribuyan a mejorar dicha eficiencia.

Palavras-chave : irreversibilidades; compresión de vapor; exergía; R134a; parámetros controlables; eficiencia combinada.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons