SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Optimización de la sacarificación enzimática de paja de trigo en microescala a través de la metodología de superficie de respuestaEfecto del hidroperóxido de cumeno sobre la desulfuración oxidativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ingeniería química

versão impressa ISSN 1665-2738

Resumo

MORALES-MARTINEZ, T.K.; RIOS-GONZALEZ, L.J.; AROCA-ARCAYA, G.  e  RODRIGUEZ-DE LA GARZA, J.A.. Producción de etanol a partir de hidrolizados enzimáticos de Eucalyptus globulus usando Zymomonas mobilis NRRL B-806. Rev. Mex. Ing. Quím [online]. 2014, vol.13, n.3, pp.779-785. ISSN 1665-2738.

Se evaluó la producción de etanol por Zymomonas mobilis NRRL-806 a partir de diferentes hidrolizados enzimáticos de pulpa de aserrín de Eucalyptus globulus pretratada. Los resultados mostraron un máximo rendimiento de etanol de 92% y una productividad de 1.16 g L-1 h-1, con una concentración total de etanol de 37 g L-1 después de 27 h, cuando el hidrolizado enzimático contenía 79.5 g L-1 de glucosa y 8.81 g L-1 de ácido acético. La concentración de ácido acético presente en los hidrolizados enzimáticos fue el principal factor que contribuyó a la disminución del rendimiento y productividad de etanol, en el caso del hidrolizado E, en donde la concentración de ácido acético fue mayor (12.8 g L-1), el rendimiento y la productividad de etanol fueron de 80% y 0.99) g L-1 h-1 respectivamente.

Palavras-chave : Eucalyptus globulus; hidrolizados enzimáticos; Zymomonas mobilis NRRL-806; rendimiento de etanol; ácido acético.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons