SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Tendencias en bioseparaciones índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ingeniería química

versão impressa ISSN 1665-2738

Resumo

KOURENTZI, K.  e  WILLSON, R. C.. Nanobiotecnología para el diagnóstico médico. Rev. Mex. Ing. Quím [online]. 2014, vol.13, n.1, pp.9-18. ISSN 1665-2738.

Las áreas tradicionales de la educación en ingeniería química están siendo extendidas por nuevas experiencias en ciencia e ingeniería a escalas molecular y nanométrica. Los ingenieros químicos han estado persiguiendo jugar un rol dinámico en el diseño y desarrollo de nuevas generaciones de plataformas de diagnóstico explotando diferentes nanomateriales y "son el frente de este campo que se encuentra rápidamente en desarrollo, con el potencial de impulsar descubrimientos que vayan desde el laboratorio hasta el tratamiento de pacientes." (Ruan et al., 2012). La nanobiotecnología sirve como palanca en la experiencia que se tiene en ingeniería y biología, promueve descubrimientos interdisciplinarios y atiende elementos clave de la siguiente generación de aplicaciones clínicas. En la presente revisión tratamos de proporcionar un visión general de las últimas tecnologías que en nuestra opinión constituyen una gran promesa como base para herramientas poderosas de diagnóstico.

Palavras-chave : bioensayos; ELISA; Inmuno-PCR; fago; nanofabricación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons