SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3Optimización de la producción de carbón activado a partir de bambú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ingeniería química

versión impresa ISSN 1665-2738

Resumen

JUAREZ-ROMERO, D. et al. Modelado de las características de configuración y regímenes de operación de una columna de destilación binaria para su control. Rev. Mex. Ing. Quím [online]. 2010, vol.9, n.3, pp.367-382. ISSN 1665-2738.

Este trabajo describe un modelo matemático para, una columna de destilación que incluye los balances de masa, composición, y energía, donde las propiedades termodinámicas y de equilibrio están representadas por una ecuación de estado. Este modelo se enfoca a la descripción específica del rehervidor (que tiene un contenedor más un tanque de ebullición) y el condensador vertical (con una chaqueta de enfriamiento externa, más un tubo helicoidal) y también los efectos de las condiciones atmosféricas y de sub-enfriamiento en el condensador. A fin de tener flexibilidad y para representar consistentemente las condiciones semi-continuas durante el arranque, las ecuaciones son resueltas como un conjunto de EAD. Los resultados son comparados con datos experimentales para una mezcla metanol-etanol en una destilación de 10-platos. Se discuten los efectos de la configuración y las condiciones de operación en la fidelidad del modelo. El modelo describe la hidráulica semi-continua y el perfil de temperaturas que se espera sea utilizado para control de procesos.

Palabras llave : dinámica de columnas de destilación; subenfriamiento de condensado; fidelidad de modelo; configuración de columna de destilación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons