SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Acción galvánica superficial en una matriz de acero al carbono constituida por microceldas con granos de ferrita y perlitaEstudio de propiedades físicas de alimentos mexicanos durante la congelación y el almacenamiento congelado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ingeniería química

versão impressa ISSN 1665-2738

Resumo

FLORES, R.; MUNOZ-LEDO, R.; FLORES, B. B.  e  CANO, K. I.. Estimación de la generación de energía a partir de biomasa para proyectos del programa de mecanismo de desarrollo limpio. Rev. Mex. Ing. Quím [online]. 2008, vol.7, n.1, pp.35-39. ISSN 1665-2738.

En el presente trabajo se estima la cantidad de energía y reducción de emisiones de gases efecto invernadero que podría obtenerse mediante el aprovechamiento de desechos industriales y municipales en el estado de Morelos, tales como el bagazo de caña y la basura municipal. El uso adecuado de estos desechos podría generar hasta un 28% de los requerimientos energéticos del estado de Morelos reportados en el 2005. Asimismo, a través del programa de Mecanismo de Desarrollo Limpio se podría negociar certificados de carbono para que los países industrializados cumplan las metas estipuladas en el Protocolo de Kyoto, y el estado de Morelos obtenga la inversión necesaria para estar a la vanguardia tecnológica en la utilización de desechos orgánicos para la generación de energía y reducción de gases efecto invernadero.

Palavras-chave : mecanismo de desarrollo limpio; bagazo de caña; basura municipal; gas de relleno sanitario; generación de energía; emisión de gases efecto invernadero.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons