SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número79Enseñanza de la anatomía y la fisiología a través de las realidades aumentada y virtualVideo pedagógico sobre la reserva de la biosfera de Mapimí, México: una innovación tecnológica educativa-socio-cultural índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Innovación educativa (México, DF)

versão impressa ISSN 1665-2673

Resumo

MEDINA PAREDES, Jhonny  e  RAMIREZ DIAZ, Mario Humberto. Construcción de un test sobre fenómenos sonoros orientado a estudiantes de ciencias de la salud. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2019, vol.19, n.79, pp.77-98. ISSN 1665-2673.

En este trabajo se presenta el proceso de elaboración de un test que busca indagar sobre la comprensión de los fenómenos de reflexión y refracción del sonido, orientado a estudiantes de ciencias de la salud. Para tal efecto, primeramente, se elaboró y aplicó una encuesta para conocer las concepciones de los estudiantes acerca de estos dos fenómenos. Con tales antecedentes, se procedió a construir un test compuesto por 30 preguntas de opción múltiple y de respuesta única, que se implementó en línea; dicha versión fue evaluada por expertos. El análisis de la evaluación permitió hacer las correcciones pertinentes y obtener una versión del test validada por expertos.

Palavras-chave : Ciencias de la salud; enseñanza de la física; evaluación del aprendizaje; conocimientos previos; técnicas de evaluación; validez de pruebas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )