SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número79Sistemas de gestión del aprendizaje en dispositivos móviles: evidencia de aceptación en una universidad pública de MéxicoConstrucción de un test sobre fenómenos sonoros orientado a estudiantes de ciencias de la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Innovación educativa (México, DF)

versión impresa ISSN 1665-2673

Resumen

RUIZ CERRILLO, Salvador. Enseñanza de la anatomía y la fisiología a través de las realidades aumentada y virtual. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2019, vol.19, n.79, pp.57-76. ISSN 1665-2673.

La innovación en la enseñanza de la anatomía y la fisiología puede verse favorecida con la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como es el caso de la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV). El objetivo del presente artículo es analizar el impacto de la enseñanza con RA y RV, en alumnos de educación media superior en el proceso enseñanzaaprendizaje de las asignaturas de Anatomía y Fisiología. El texto es resultado de una investigación que empleó un enfoque mixto con uso del método de investigación-acción, donde se utilizó como instrumento principal un cuestionario adaptado del modelo de aceptación tecnológica (Davis, 1989). A manera de conclusión, los alumnos mejoran su proceso de enseñanza-aprendizaje con RA y RV mediante el aumento de la motivación hacia el desarrollo de competencias cognitivas, tales como la identificación de la planimetría humana.

Palabras llave : Anatomía; fisiología; percepciones; realidad aumentada; realidad virtual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )