Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Innovación educativa (México, DF)
versão impressa ISSN 1665-2673
Resumo
HERNANDEZ JACQUEZ, Luis Fernando e CENICEROS CAZARES, Delia Inés. Autoeficacia docente y desempeño docente, ¿una relación entre variables?. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2018, vol.18, n.78, pp.171-192. ISSN 1665-2673.
La presente investigación trata sobre la percepción de autoeficacia docente en profesores de educación superior en México y su relación con el desempeño, basándose en la teoría de la autoeficacia de Bandura. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, no experimental y transeccional. Se consideró a 220 sujetos (30 docentes y 190 estudiantes), a quienes se les aplicó la Escala de Autoeficacia Docente del Profesor Universitario (Prieto, 2017), en el caso de los profesores, y, una adaptación del Cuestionario de Evaluación de la Docencia (Universidad Jaume I, 2008), a los estudiantes. Los resultados indican un nivel alto tanto de autoeficacia docente como de desempeño docente y una significativa correlación positiva entre ambas variables.
Palavras-chave : Autoevaluación; educación superior; evaluación de profesores; investigación descriptiva y comparativa; percepción.