SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número77La evolución humana: un conocimiento integradorIdentidad profesional de profesores jóvenes de lengua inglesa. El caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Innovación educativa (México, DF)

versão impressa ISSN 1665-2673

Resumo

BERRON RUIZ, Elena. La innovación educativa en la clase de Lenguaje Musical: respuestas y superación de barreras. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2018, vol.18, n.77, pp.71-90. ISSN 1665-2673.

Se presenta una propuesta metodológica innovadora para el desarrollo de la educación auditiva en la clase de Lenguaje Musical. A partir de la misma, se analiza la respuesta de la comunidad educativa hacia los cambios planteados y se identifican las barreras encontradas a lo largo del proceso de enseñanza y aprendizaje, así como las estrategias desarrolladas para superarlas. Para ello, se aplicó un enfoque cualitativo con base en el método de investigación en el aula. La recopilación de datos se realizó a través de la observación participante, entrevistas y análisis de documentos. Los resultados de la investigación muestran que la paciencia, la responsabilidad y la perseverancia en el trabajo por parte de la profesora fueron fundamentales tanto para superar los obstáculos encontrados como para que los alumnos disfrutaran y aprendieran los contenidos curriculares de forma significativa.

Palavras-chave : Barreras educativas; conservatorio; educación musical; innovación educativa; lenguaje musical.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )