SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número77Artistas-docentes que aprenden a enseñar. Abrir espacios pedagógicos y transgredir dualidadesLa innovación educativa en la clase de Lenguaje Musical: respuestas y superación de barreras índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Innovación educativa (México, DF)

versão impressa ISSN 1665-2673

Resumo

PONCE DE LEON, Aura. La evolución humana: un conocimiento integrador. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2018, vol.18, n.77, pp.57-69. ISSN 1665-2673.

Se expone cómo el conocimiento sobre la evolución humana contribuye significativamente a la formación de estudiantes y de la población en general. En ese marco se presentan dos reflexiones sobre la riqueza que representan las aulas y los museos como espacios de construcción del conocimiento y de comunicación de este tema. Asimismo, se proponen tres grupos de información clave como elementos principales a considerar cuando se aborda el tema: qué nos caracteriza como especie; cómo, cuándo y dónde ocurrieron procesos significativos en la evolución humana; y cuáles son los elementos principales que permiten entender por qué ocurrieron.

Palavras-chave : Construcción del conocimiento; Evolución humana; Museos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )