SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número77Bases para una propuesta de alfabetización en salud de niños con enfermedad renal crónicaLa evolución humana: un conocimiento integrador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Innovación educativa (México, DF)

versão impressa ISSN 1665-2673

Resumo

GARCIA-HUIDOBRO MUNITA, Rosario. Artistas-docentes que aprenden a enseñar. Abrir espacios pedagógicos y transgredir dualidades. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2018, vol.18, n.77, pp.39-56. ISSN 1665-2673.

Se presenta la experiencia de profesores en formación de Artes Visuales de la carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile -específicamente la realizada en el Taller Creativo-, con el objetivo de reflexionar sobre la formación que reciben estos artistas-docentes y cómo negocian los conflictos entre el arte y la educación. En el curso que se describe, los estudiantes desarrollaron tanto su obra artística como su línea de investigación creativa para aprender sobre las artes y su futuro quehacer docente. Se mostrará cómo el estudiantado aprende que la enseñanza de las artes no se halla desvinculada de la experiencia artística, ya que toman en cuenta sus intereses personales y los consideran relevantes para el aula. Este tránsito entre sus experiencias artísticas y docentes los configura con un amplio sentido crítico y político.

Palavras-chave : Educación artística; experiencia de los estudiantes; formación docente; identidad docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )