SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número75Experiencias motivacionales gamificadas: una revisión sistemática de literaturaImpacto del uso de simuladores en la enseñanza de la administración financiera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Innovación educativa (México, DF)

versión impresa ISSN 1665-2673

Resumen

HERNANDEZ HERRERA, Claudia Alejandra  y  SANCHEZ RODRIGUEZ, Salvador. La educación empresarial: un acercamiento desde los estudiantes universitarios en dos instituciones de educación superior. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2017, vol.17, n.75, pp.81-102. ISSN 1665-2673.

El propósito del presente artículo es analizar la percepción que tienen los estudiantes de dos instituciones mexicanas de educación superior con relación a la educación empresarial, considerando los factores de la motivación para emprender, la influencia de la escuela, el desarrollo de habilidades para la detección de oportunidades y los apoyos para el emprendimiento, lo anterior es para diagnosticar los avances y retrocesos de estos centros educativos e identificar áreas de oportunidad que permitan el desarrollo de la cultura emprendedora que rodea a los jóvenes universitarios. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario en el que participaron 2,446 jóvenes, de los cuales 1,865 pertenecen al Instituto Politécnico Nacional, IPN, y 581 al Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo la prueba de análisis factorial exploratorio y los modelos lineales generalizados, se concluye con las implicaciones para las instituciones de educación superior orientadas al fortalecimiento de la educación empresarial y el emprendimiento.

Palabras llave : Educación empresarial; emprendedores; estudiantes universitarios; instituciones de educación superior; profesores formadores de emprendedores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )