SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número75Freire en la era digital: opresión y liberación de pueblos indígenas mediante las TICCaracterísticas de los equipos de trabajo universitario en contextos virtuales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Innovación educativa (México, DF)

versão impressa ISSN 1665-2673

Resumo

MENDEZ LOPEZ, Mariza Guadalupe. Intensificación laboral y emociones de profesores mexicanos de lenguas: un estudio de caso. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2017, vol.17, n.75, pp.31-48. ISSN 1665-2673.

El trabajo de los profesores de lenguas se ha intensificado debido a la introducción de la política del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Este artículo presenta un análisis de las emociones de los profesores con respecto a la intensificación y diversificación que la inserción de la política del PRODEP ha originado en la labor docente en universidades públicas mexicanas. Los resultados sugieren que la diversificación laboral ha traído presión a la vida de los profesores originando estrés, enojo y frustración debido a la carga de trabajo y la falta de tiempo para realizar actividades relacionadas con la enseñanza. Es importante que las instituciones lleven a cabo una revisión de los efectos de la política del PRODEP en sus contextos particulares, y hacer los ajustes necesarios para reorientar sus objetivos si la enseñanza de calidad es su objetivo.

Palavras-chave : Emotions; Intensification; Language Teaching; Mexican state higher education institution; PRODEP.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )