SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número75Freire en la era digital: opresión y liberación de pueblos indígenas mediante las TICCaracterísticas de los equipos de trabajo universitario en contextos virtuales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Innovación educativa (México, DF)

versión impresa ISSN 1665-2673

Resumen

MENDEZ LOPEZ, Mariza Guadalupe. Intensificación laboral y emociones de profesores mexicanos de lenguas: un estudio de caso. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2017, vol.17, n.75, pp.31-48. ISSN 1665-2673.

El trabajo de los profesores de lenguas se ha intensificado debido a la introducción de la política del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Este artículo presenta un análisis de las emociones de los profesores con respecto a la intensificación y diversificación que la inserción de la política del PRODEP ha originado en la labor docente en universidades públicas mexicanas. Los resultados sugieren que la diversificación laboral ha traído presión a la vida de los profesores originando estrés, enojo y frustración debido a la carga de trabajo y la falta de tiempo para realizar actividades relacionadas con la enseñanza. Es importante que las instituciones lleven a cabo una revisión de los efectos de la política del PRODEP en sus contextos particulares, y hacer los ajustes necesarios para reorientar sus objetivos si la enseñanza de calidad es su objetivo.

Palabras llave : Emotions; Intensification; Language Teaching; Mexican state higher education institution; PRODEP.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )