Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Innovación educativa (México, DF)
versão impressa ISSN 1665-2673
Resumo
CHAVEZ SAAVEDRA, Gerardo; GONZALEZ SANDOVAL, Beatriz Verónica e HIDALGO VALADEZ, Carlos. Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través del m-learning para el abordaje de casos clínicos. Una propuesta innovadora en educación médica. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2016, vol.16, n.72, pp.95-112. ISSN 1665-2673.
Actualmente el uso del m-learning en la educación médica representa una alternativa en proceso de integración. Las ventajas del Aprendizaje Basado en Problemas están demostradas y su implementación a través dispositivos móviles ofrece nuevas propuestas de aprendizaje. El presente estudio combina ambos elementos en la presentación, discusión y solución de un caso clínico real y en vivo desde un hospital por parte de alumnos que se encuentran a distancia, a través de la aplicación Periscope®. Los resultados demostraron que es posible alcanzar los objetivos del Aprendizaje Basado en Problemas integrándolos con el m-learning, potenciando así sus ventajas al trascender la barrera de la distancia. Se tuvo además alta aceptación por los alumnos y se generaron propuestas de mejora.
Palavras-chave : Aprendizaje Basado en Problemas; aprendizaje virtual; educación médica; tecnologías de la información y de la comunicación; telefonía móvil.