SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número72Ética en la publicación de revistas académicas: percepción de los editores en ciencias socialesAprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través del m-learning para el abordaje de casos clínicos. Una propuesta innovadora en educación médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Innovación educativa (México, DF)

versión impresa ISSN 1665-2673

Resumen

ROSTAN ROBLEDO, Andrea; GARCIA MARTINEZ, Bardo Javier  y  SANCHEZ BASILIO, Cuitláhuac Ernesto. Los talleres de ReDiERAA: una estrategia para la profesionalización de los editores de revistas científicas. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2016, vol.16, n.72, pp.75-93. ISSN 1665-2673.

Las personas que trabajan en el sector editorial, particularmente del ámbito académico, son una colectividad que debe llevar a cabo una amplia gama de labores. Gran parte de este sector carece del apoyo necesario de su área o institución. Para soslayar estas los vacíos de información durante 2013 fue creada la primera Red de Directores y Editores de Revistas Académicas y Arbitradas de la UNAM (ReDiERRA), sus labores se enfocaron en distintos propósitos, como: apoyar, comunicar, pero sobre todo profesionalizar a los editores que la conforman. Es decir, una red de apoyo entre editores. El presente artículo pretende dar al lector un acercamiento a los esfuerzos que ha realizado la Coordinación del Ciclo de Talleres de la ReDiERAA, la cual se ha encaminado a apoyar el aspecto de capacitación técnica de editores. La relevancia de este tema es notable, debido a la creciente necesidad y variedad del público, tanto dentro de la UNAM como de otras instituciones.

Palabras llave : ciclo de talleres; editor; formación; ReDiERAA; revistas académicas; Seminario Permanente de Editores; red de colaboración; revistas científicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )