SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número71Explorando las percepciones estudiantiles y sus experiencias de aprendizaje de lenguas en un Centro de AutoaccesoLa noción de sentido de lugar: una aproximación por medio de textos narrativos y fotografías índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Innovación educativa (México, DF)

versão impressa ISSN 1665-2673

Resumo

GOMEZ COLLADO, Martha Esthela; CONTRERAS OROZCO, Leticia  e  GUTIERREZ LINARES, Delia. El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de ciencias sociales: un estudio comparativo de dos universidades públicas. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2016, vol.16, n.71, pp.61-80. ISSN 1665-2673.

La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en diversos ámbitos ha propiciado la discusión sobre las ventajas y desventajas que puede implicar incorporarlas al ámbito educativo. Con esta investigación se buscó comparar las condiciones de uso de las TIC en las universidades de Granada y del Estado de México. Para obtener los resultados, se aplicó una encuesta a una muestra aleatoria simple, se destacó el constante avance del uso de herramientas digitales en el proceso de enseñanza/aprendizaje en ambas universidades y en cada una de ellas con condicionantes y circunstancias propias de su entorno.

Palavras-chave : Análisis comparativo; educación universitaria; proceso enseñanza/aprendizaje; tecnologías de la información y de la comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )