SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número71Explorando las percepciones estudiantiles y sus experiencias de aprendizaje de lenguas en un Centro de AutoaccesoLa noción de sentido de lugar: una aproximación por medio de textos narrativos y fotografías índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Innovación educativa (México, DF)

versión impresa ISSN 1665-2673

Resumen

GOMEZ COLLADO, Martha Esthela; CONTRERAS OROZCO, Leticia  y  GUTIERREZ LINARES, Delia. El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de ciencias sociales: un estudio comparativo de dos universidades públicas. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2016, vol.16, n.71, pp.61-80. ISSN 1665-2673.

La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en diversos ámbitos ha propiciado la discusión sobre las ventajas y desventajas que puede implicar incorporarlas al ámbito educativo. Con esta investigación se buscó comparar las condiciones de uso de las TIC en las universidades de Granada y del Estado de México. Para obtener los resultados, se aplicó una encuesta a una muestra aleatoria simple, se destacó el constante avance del uso de herramientas digitales en el proceso de enseñanza/aprendizaje en ambas universidades y en cada una de ellas con condicionantes y circunstancias propias de su entorno.

Palabras llave : Análisis comparativo; educación universitaria; proceso enseñanza/aprendizaje; tecnologías de la información y de la comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )