SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número71Explorando las percepciones estudiantiles y sus experiencias de aprendizaje de lenguas en un Centro de Autoacceso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Innovación educativa (México, DF)

versão impressa ISSN 1665-2673

Resumo

ORTEGA REYES, Jesika Ivete  e  GONZALEZ BANALES, Dora Luz. El ciberacoso y su relación con el rendimiento académico. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2016, vol.16, n.71, pp.17-38. ISSN 1665-2673.

El objetivo del presente estudio es analizar la relación entre el ciberacoso y el rendimiento académico de estudiantes de nivel medio superior, por medio del European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ). El estudio se aplicó a un grupo de 397 estudiantes. El análisis se realizó mediante la correlación bivariada. La evidencia obtenida sugiere que existe una relación entre el ciberacoso y el rendimiento académico.

Palavras-chave : Ciberacoso; educación media superior; rendimiento académico; tecnologías de la información y la comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )