Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Innovación educativa (México, DF)
versión impresa ISSN 1665-2673
Resumen
ORTEGA REYES, Jesika Ivete y GONZALEZ BANALES, Dora Luz. El ciberacoso y su relación con el rendimiento académico. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2016, vol.16, n.71, pp.17-38. ISSN 1665-2673.
El objetivo del presente estudio es analizar la relación entre el ciberacoso y el rendimiento académico de estudiantes de nivel medio superior, por medio del European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ). El estudio se aplicó a un grupo de 397 estudiantes. El análisis se realizó mediante la correlación bivariada. La evidencia obtenida sugiere que existe una relación entre el ciberacoso y el rendimiento académico.
Palabras llave : Ciberacoso; educación media superior; rendimiento académico; tecnologías de la información y la comunicación.