SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número69Sobre la técnica: Reflexiones filosóficas de José Gaos para el IPNIntervención educativa para fomentar la redacción de reseñas en el bachillerato índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Innovación educativa (México, DF)

versão impressa ISSN 1665-2673

Resumo

BELTRAN POOT, Augusto David; GUILLERMO Y GUILLERMO, María Cecilia; MARTIN PAVON, Mario  e  TREJO IRIGOYEN, María del Carmen. La tecnología educativa: un área por concretar en una facultad del sureste de México. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2015, vol.15, n.69, pp.99-114. ISSN 1665-2673.

El objetivo del presente artículo es describir los estudios elaborados por los estudiantes del área de tecnología educativa en los diferentes programas ofertados por la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, México. Se recurre al análisis descriptivo de 624 productos académicos relacionados con el área, aprobados durante el periodo 2008-2014, los cuales se clasifican por temas, modalidad de trabajo y alcance o profundidad del estudio. A la luz de los resultados, el área de la tecnología educativa es la segunda temática más estudiada; y los programas Especialización en Docencia y Maestría en Innovación Educativa son los que más favorecen su desarrollo. Se reconoce la conveniencia de sumar esfuerzos para definir una línea de formación e investigación tanto en el área de profesores como de estudiantes.

Palavras-chave : Tecnología educativa; tecnología de la información y de la comunicación; curso b-learnig; software educativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons