Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Innovación educativa (México, DF)
versão impressa ISSN 1665-2673
Resumo
BECERRA GONZALEZ, Cruz Edgardo e MORALES BALLESTEROS, Mynor Allan. Validación de la Escala de Motivación de Logro Escolar (EME-E) en estudiantes de bachillerato en México. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2015, vol.15, n.68, pp.135-153. ISSN 1665-2673.
La Escala de Motivación Escolar en Español (EME-E) de Núñez (2006) es un instrumento que se ha validado en poblaciones universitarias de España y Paraguay, pero no se ha utilizado en la población mexicana ni en el nivel medio superior. El objetivo del presente estudio fue adaptarla y validarla en México con una población de estudiantes de bachillerato. Por tanto, el instrumento se adaptó y aplicó en una preparatoria del Distrito Federal. En los resultados se observó que los reactivos de la escala se organizaron en seis factores, lo cual es una solución diferente a la versión de Núñez y cols. (2005) y Núñez (2006), y que ésta es una escala confiable: α = .930. En futuras investigaciones se podría probar su validez concurrente, comprobar otros modelos factoriales y determinar su validez predictiva respecto del rendimiento escolar o del rezago educativo.
Palavras-chave : Rendimiento; instrumento; educación; motivación; bachillerato.