SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68Violencia virtual y acoso escolar entre estudiantes universitarios: el lado oscuro de las redes sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Innovación educativa (México, DF)

versión impresa ISSN 1665-2673

Resumen

ELISONDO, Romina  y  MELGAR, María Fernanda. Museos y la Internet: contextos para la innovación. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2015, vol.15, n.68, pp.17-32. ISSN 1665-2673.

La implementación a escala global de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) influye en todas las esferas de la vida social, incluso en las actividades desarrolladas por instituciones como los museos. La disponibilidad de museos en la Internet supone la posibilidad de ofrecer propuestas educativas novedosas a una gran variedad de personas. El artículo tiene por objetivo analizar, desde el punto de vista de la creatividad y del aprendizaje, el sitio web del Google Culture Institute. Específicamente, se realiza una descripción analítica del Art Project, el World Wonders y Momentos Históricos como potenciales entornos de innovación educativa. Se destaca el papel de los museos virtuales en la educación y el aprendizaje permanentes, y como espacios complementarios de la educación formal.

Palabras llave : Aprendizaje; creatividad; innovaciones educativas; Internet; museos; patrimonio cultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons