SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número66Los lenguajes artísticos en la educación infantil: la resolución de problemas por medio del lenguaje plásticoLas prácticas de evaluación docente y las habilidades de escritura requeridas en el nivel posgrado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Innovación educativa (México, DF)

versão impressa ISSN 1665-2673

Resumo

TORRES RIVERA, Alma Delia; BADILLO GAONA, Manuela; VALENTIN KAJATT, Nadina Olinda  e  RAMIREZ MARTINEZ, Elia Tzindejhe. Las competencias docentes: el desafío de la educación superior. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2014, vol.14, n.66, pp.129-145. ISSN 1665-2673.

La mayoría de los trabajos de investigación relacionados con la educación superior se ha concentrado principalmente en el análisis del proceso de la enseñanza y el aprendizaje, la evaluación de los aprendizajes basados en competencias y el rendimiento académico en diferentes contextos; sólo de una manera tangencial abordan el estudio de las competencias docentes. Dar cuenta de las transformaciones de la práctica docente ante las demandas de la sociedad del conocimiento desde finales del siglo pasado implica reconocer que la naturaleza de la educación superior se ha transformado y, en consecuencia, el papel de los docentes en el proceso de aprendizaje. El objetivo de este trabajo es analizar la naturaleza de las competencias docentes implicadas en la educación superior, en el marco de la globalización y la expansión acelerada de la innovación científica y tecnológica.

Palavras-chave : Competencias docentes; educación superior; sociedad del conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons