SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue66Artistic language in childhood education: problem-solving through visual languagePractices of docent evaluation and writing skills required at the postgraduate level author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Innovación educativa (México, DF)

Print version ISSN 1665-2673

Abstract

TORRES RIVERA, Alma Delia; BADILLO GAONA, Manuela; VALENTIN KAJATT, Nadina Olinda  and  RAMIREZ MARTINEZ, Elia Tzindejhe. Las competencias docentes: el desafío de la educación superior. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2014, vol.14, n.66, pp.129-145. ISSN 1665-2673.

La mayoría de los trabajos de investigación relacionados con la educación superior se ha concentrado principalmente en el análisis del proceso de la enseñanza y el aprendizaje, la evaluación de los aprendizajes basados en competencias y el rendimiento académico en diferentes contextos; sólo de una manera tangencial abordan el estudio de las competencias docentes. Dar cuenta de las transformaciones de la práctica docente ante las demandas de la sociedad del conocimiento desde finales del siglo pasado implica reconocer que la naturaleza de la educación superior se ha transformado y, en consecuencia, el papel de los docentes en el proceso de aprendizaje. El objetivo de este trabajo es analizar la naturaleza de las competencias docentes implicadas en la educación superior, en el marco de la globalización y la expansión acelerada de la innovación científica y tecnológica.

Keywords : Competencias docentes; educación superior; sociedad del conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License