SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número65Aportes de J. W. Prescott para una propuesta de prevención de la violencia en MéxicoLa matemática social en el desarrollo integral del alumno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Innovación educativa (México, DF)

versión impresa ISSN 1665-2673

Resumen

GONZALEZ SANCHEZ, Jorge. Los niveles de conocimiento: El Aleph en la innovación curricular. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2014, vol.14, n.65, pp.133-142. ISSN 1665-2673.

En este ensayo se propone enfatizar el vínculo entre los niveles educativos y los niveles de conocimiento, cuya raíz se encuentra en el trabajo de la metodología científico-filosófica; dichos vínculos, además, pueden ser abordados en tres momentos de abstracción: subjetivación, práctica-objetiva y crítica-objetiva. Conjuntar los niveles educativos, los niveles de conocimiento y los momentos de abstracción del conocimiento puede constituir un verdadero Aleph, en el sentido manejado por Jorge Luis Borges en sus ficciones.

Palabras llave : Aleph; momentos de abstracción; niveles educativos; niveles de conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons