Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Innovación educativa (México, DF)
versión impresa ISSN 1665-2673
Resumen
WINFIELD REYES, Ana María; TOPETE BARRERA, Carlos y CUELLAR OROZCO, Maricela. Desafíos de la organización de grupos de investigación científica, procesos de formación y producción escrita: casos de Brasil y México. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2014, vol.14, n.65, pp.81-98. ISSN 1665-2673.
La presente investigación tiene como propósito analizar los efectos de las políticas productivistas en la evolución de la profesión académica, por medio de los grupos y redes académicas asociadas a los nuevos modos de producción escrita del conocimiento. Metodológicamente, se entrevistó a miembros y líderes académicos de dos grupos de investigación educativa -uno en Brasil y, otro, en México- y se analizaron los efectos mencionados sobre la producción escrita generada en sus organizaciones educativas. Se pretende que los resultados obtenidos sirvan para mejorar la gestión de calidad y la relevancia de la producción académica escrita de los grupos académicos y de la formación doctoral.
Palabras llave : Escritura académica; investigación científica; formación de investigadores; política científica; gestión académica.