SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número65Análisis de los géneros de escritura académica, de acuerdo con la percepción de los estudiantes universitariosLa enseñanza de la escritura y lectura de textos académicos a los futuros investigadores educativos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Innovación educativa (México, DF)

versión impresa ISSN 1665-2673

Resumen

WINFIELD REYES, Ana María; TOPETE BARRERA, Carlos  y  CUELLAR OROZCO, Maricela. Desafíos de la organización de grupos de investigación científica, procesos de formación y producción escrita: casos de Brasil y México. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2014, vol.14, n.65, pp.81-98. ISSN 1665-2673.

La presente investigación tiene como propósito analizar los efectos de las políticas productivistas en la evolución de la profesión académica, por medio de los grupos y redes académicas asociadas a los nuevos modos de producción escrita del conocimiento. Metodológicamente, se entrevistó a miembros y líderes académicos de dos grupos de investigación educativa -uno en Brasil y, otro, en México- y se analizaron los efectos mencionados sobre la producción escrita generada en sus organizaciones educativas. Se pretende que los resultados obtenidos sirvan para mejorar la gestión de calidad y la relevancia de la producción académica escrita de los grupos académicos y de la formación doctoral.

Palabras llave : Escritura académica; investigación científica; formación de investigadores; política científica; gestión académica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons