Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Innovación educativa (México, DF)
versión impresa ISSN 1665-2673
Resumen
FLORES AGUILAR, María Dolores. La competencia comunicativa escrita de los estudiantes de ingeniería y la responsabilidad institucional. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2014, vol.14, n.65, pp.43-60. ISSN 1665-2673.
Se presentan la relación de las propuestas internacionales para el perfil de egreso de los estudiantes de ingeniería y el análisis de 138 textos escritos por estudiantes de ciencias sociales e ingeniería. De las evidencias se desprende la necesidad de promover la escritura académica entre los estudiantes de ingeniería, más allá de las asignaturas tradicionales, de acuerdo con los géneros propios de esta área de conocimiento.
Palabras llave : Competencia comunicativa escrita; formación de ingenieros; competencias para la ingeniería; escritura en la ingeniería.