Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Innovación educativa (México, DF)
versión impresa ISSN 1665-2673
Resumen
SILVA TRUJILLO, Macarena. El estudio de la comprensión lectora en Latinoamérica: necesidad de un enfoque en la comprensión. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2014, vol.14, n.64, pp.47-55. ISSN 1665-2673.
El siguiente artículo tiene el objetivo de plantear la importancia de desarrollar la comprensión lectora en Latinoamérica. Más específicamente, resalta la necesidad de trabajar las habilidades de comprensión a la par de la decodificación. Como posible estrategia se propone comenzar con la enseñanza temprana de una serie de elementos que están en la base de la comprensión, como el vocabulario, la gramática y las habilidades complejas de lenguaje oral, poniendo énfasis en la competencia narrativa.
Palabras llave : Comprensión lectora; lenguaje oral; narrativa; lectura en Latinoamérica.