Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Innovación educativa (México, DF)
versión impresa ISSN 1665-2673
Resumen
PEGALAJAR PALOMINO, María del Carmen; PEREZ NAVIO, Eufrasío y COLMENERO RUIZ, María Jesús. Valoración del Espacio Europeo de Educación Superior, según el nivel educativo del alumnado universitario. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2013, vol.13, n.61, pp.67-84. ISSN 1665-2673.
Esta investigación pretende conocer las actitudes y percepciones del alumnado de la Universidad de Jaén acerca del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recopilación de datos para la muestra (n=801) mediante un cuestionario elaborado ad hoc. Los resultados obtenidos revelan la opinión favorable del alumnado encuestado hacia la nueva reestructuración académica en el EEES, la planificación y organización docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y el proceso de convergencia europea en los planes de estudio. Además, se demuestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las actitudes y percepciones del alumnado encuestado acerca del EEES, según el nivel educativo en el que se encuentran, siendo más favorables las de los alumnos de primer curso.
Palabras llave : Espacio Europeo de Educación Superior; actitudes; alumnado; grado de Educación Infantil; grado de Educación Primaria.