SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número60Las características representativas de la no violencia GandhianaLa utopía de pensar la universidad latinoamericana del Siglo XXI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Innovación educativa (México, DF)

versão impressa ISSN 1665-2673

Resumo

MARTINEZ ALONSO, Gabriel Fernando et al. Implementación de un modelo de diseño curricular basado en competencias, en carreras de ingeniería. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2012, vol.12, n.60, pp.87-103. ISSN 1665-2673.

Para el diseño curricular basado en competencias, de las carreras de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se desarrolló un modelo cuyo punto de partida es el perfil de egreso. Éste incluye las competencias generales y específicas, además de identificar los dominios de desempeño profesional y la elaboración de las competencias relacionadas de cada uno. Como resultado de este proceso se elaboró el mapa curricular y se diseñaron las unidades de aprendizaje. Cada unidad debe contribuir al desarrollo de una o más competencias específicas y generales.

Palavras-chave : Competencias; currículo; diseño curricular; modelo; ingeniería; aprendizaje; curriculum basado en competencias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons