SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número60Las características representativas de la no violencia GandhianaLa utopía de pensar la universidad latinoamericana del Siglo XXI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Innovación educativa (México, DF)

versión impresa ISSN 1665-2673

Resumen

MARTINEZ ALONSO, Gabriel Fernando et al. Implementación de un modelo de diseño curricular basado en competencias, en carreras de ingeniería. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2012, vol.12, n.60, pp.87-103. ISSN 1665-2673.

Para el diseño curricular basado en competencias, de las carreras de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se desarrolló un modelo cuyo punto de partida es el perfil de egreso. Éste incluye las competencias generales y específicas, además de identificar los dominios de desempeño profesional y la elaboración de las competencias relacionadas de cada uno. Como resultado de este proceso se elaboró el mapa curricular y se diseñaron las unidades de aprendizaje. Cada unidad debe contribuir al desarrollo de una o más competencias específicas y generales.

Palabras llave : Competencias; currículo; diseño curricular; modelo; ingeniería; aprendizaje; curriculum basado en competencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons