SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número60La juventud en el diálogo interreligioso: el entendimiento intercultural y sus implicaciones en la educación en FilipinasLas características representativas de la no violencia Gandhiana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Innovación educativa (México, DF)

versão impressa ISSN 1665-2673

Resumo

ROJAS ESLAVA, Benjamín; MORENO IBARRA, Araceli  e  CALIXTO GONZALEZ, Emilio. Elaboración de un prototipo didáctico para el desarrollo de competencias en jóvenes de bachillerato. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2012, vol.12, n.60, pp.63-75. ISSN 1665-2673.

En el presente estudio se promueven los peldaños de una competencia, principalmente el tercero (aprender a emprender) a través de la elaboración del prototipo de automatización de una máquina llenadora, con la finalidad de proponerla como parte del aprendizaje significativo de la formación integral de los alumnos de bachillerato, combinando la teoría con la práctica en las diversas actividades. El trabajo consta de cuatro apartados. El primero, describe la fundamentación didáctico-pedagógica, en donde el paradigma de la educación tradicional dé un vuelco significativo en cuanto al aprendizaje. Es decir, que ya no sea conductista sino constructivista, de modo que los alumnos puedan desarrollar un pensamiento crítico y creativo. El segundo apartado corresponde a los objetivos y metas. El tercero, trata sobre los métodos y materiales utilizados; y en el cuarto se brindan los resultados y conclusiones.

Palavras-chave : Aprendizaje significativo; aprendiendo a emprender; competencia; máquina automatizada; prototipo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons