SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número59Herramientas del futuro investigador educativo: la ciencia moderna y sus funcionesCompetencias digitales y docencia: una experiencia desde la práctica universitaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Innovación educativa (México, DF)

versão impressa ISSN 1665-2673

Resumo

AGUILERA GARCIA, Luis Orlando  e  ORTIZ CHAVEZ, Yunelsy. Los sistemas integrados de calidad y ambiente: gestión ambiental, ciencia, tecnología y equidad social en la educación universitaria. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2012, vol.12, n.59, pp.103-120. ISSN 1665-2673.

El artículo es una aproximación al estudio de nuevos campos del saber institucionalizados como programas de formación académica universitaria, práctica que se va tornando cada vez más necesaria. Se presenta un análisis del Programa Nacional de Formación en Calidad y Ambiente, a partir de un enfoque de sistemas integrados de gestión que se nutre de la revelación de las conexiones entre la gestión ambiental organizacional y los estudios sociales de ciencia y tecnología contextualizados en la educación universitaria en Venezuela.

Palavras-chave : ciencia; tecnología; formación universitaria; gestión ambiental organizacional; sociedad; interdisciplinariedad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons