SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Anamnesis de la teoría de los indivisibles de Cavalieri índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

TAşPINAR ŞENER, Zehra  y  DEDE, Yüksel. Mathematical modeling from the eyes of preservice teachers. Relime [online]. 2021, vol.24, n.2, pp.121-150.  Epub 12-Sep-2022. ISSN 2007-6819.  https://doi.org/10.12802/relime.21.2421.

Utilizando las opiniones de los docentes en servicio como base, este estudio busca arrojar luz sobre el proceso seguido por los docentes en servicio en la enseñanza del modelado matemático a estudiantes de secundaria. El grupo de estudio estaba compuesto por 18 maestros de pre-servicio de matemáticas de la escuela intermedia, cada uno de los cuales fue seleccionado mediante muestreo intencional. Durante el período de investigación, los participantes viajaron en grupos a las escuelas donde debían realizar su práctica. Las lecciones fueron grabadas en video, y los participantes compartieron estas grabaciones y sus experiencias en el aula con sus compañeros. Como resultado del análisis, los hallazgos del estudio se agruparon en cuatro temas principales: (i) opiniones con respecto a actividades, (ii) opiniones con respecto a maestros en servicio, (iii) opiniones con respecto a estudiantes y (iv) opiniones con respecto a maestros de matemáticas.

Palabras llave : Modelación matemática; Profesores de matemática en servicio; Actividades de modelado matemático; Ejecución de actividades; Educación matemática.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )