Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436
Resumen
TAşPINAR ŞENER, Zehra y DEDE, Yüksel. Mathematical modeling from the eyes of preservice teachers. Relime [online]. 2021, vol.24, n.2, pp.121-150. Epub 12-Sep-2022. ISSN 2007-6819. https://doi.org/10.12802/relime.21.2421.
Utilizando las opiniones de los docentes en servicio como base, este estudio busca arrojar luz sobre el proceso seguido por los docentes en servicio en la enseñanza del modelado matemático a estudiantes de secundaria. El grupo de estudio estaba compuesto por 18 maestros de pre-servicio de matemáticas de la escuela intermedia, cada uno de los cuales fue seleccionado mediante muestreo intencional. Durante el período de investigación, los participantes viajaron en grupos a las escuelas donde debían realizar su práctica. Las lecciones fueron grabadas en video, y los participantes compartieron estas grabaciones y sus experiencias en el aula con sus compañeros. Como resultado del análisis, los hallazgos del estudio se agruparon en cuatro temas principales: (i) opiniones con respecto a actividades, (ii) opiniones con respecto a maestros en servicio, (iii) opiniones con respecto a estudiantes y (iv) opiniones con respecto a maestros de matemáticas.
Palabras llave : Modelación matemática; Profesores de matemática en servicio; Actividades de modelado matemático; Ejecución de actividades; Educación matemática.