Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436
Resumen
MARTINEZ ZARZUELO, Angélica; RODRIGUEZ MANTILLA, Jesús Miguel; ROANES LOZANO, Eugenio y FERNANDEZ DIAZ, María José. Efecto de Scratch en el aprendizaje de conceptos geométricos de futuros docentes de primaria. Relime [online]. 2020, vol.23, n.3, pp.357-386. Epub 31-Mayo-2021. ISSN 2007-6819. https://doi.org/10.12802/relime.20.2334.
El objetivo es evaluar el efecto de la Geometría de la Tortuga del lenguaje de programación Scratch 2 en el aprendizaje de conceptos geométricos de futuros profesores de Primaria. Se ha realizado un estudio cuasi-experimental en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Se han hecho análisis descriptivos, diferenciales y correlacionales sobre el rendimiento académico y la satisfacción de los estudiantes con una metodología con Scratch 2 y, además, análisis clúster para la identificación de tipologías de alumnado. Los resultados muestran que los estudiantes que han seguido esta metodología tienen niveles significativamente más altos en geometría. Se han identificado tres tipologías de alumnado, estando relacionado su rendimiento matemático y su actitud hacia la metodología. Así, esta metodología favorece el desarrollo de habilidades geométricas en futuros docentes de Primaria.
Palabras llave : Metodología docente; Geometría de la Tortuga; Lenguaje de programación; Scratch; Conceptos geométricos.