SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Analyse des interactions dans une classe où les élèves présentent des difficultés langagières : l’influence des pratiques d’une enseignante sur l’activité mathématique des élèves índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

CANTORAL, R. et al. Matemática Educativa, transversalidad y COVID-19. Relime [online]. 2020, vol.23, n.1, 00006.  Epub 28-Mayo-2021. ISSN 2007-6819.

Este artículo relaciona nociones de la Matemática Educativa con la transversalidad de los saberes matemáticos en situaciones de pandemia por coronavirus. Se analiza un fenómeno social en el ámbito de la salud desde una mirada académica para la construcción de diálogos sobre las implicaciones de las acciones de política pública que la población lleva a cabo. Las reflexiones propuestas dejan ver el papel que juega el pensamiento matemático en la comprensión de la situación, las medidas de carácter preventivo y los problemas que de este se deriven; todo ello conlleva a la consideración de la noción de aula extendida. Así, el desarrollo del pensamiento habrá de entenderse más allá que la capacidad de resolución de problemas.

Palabras llave : Matemática Educativa; aula extendida; pensamiento matemático y transversalidad.

        · texto en Español     · Español ( pdf )