SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3El conocimiento especializado del profesor de matemáticas en el uso de la analogía en la enseñanza del concepto de función índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versão On-line ISSN 2007-6819versão impressa ISSN 1665-2436

Resumo

BATANERO, Carmen et al. Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores. Relime [online]. 2018, vol.21, n.3, pp.325-348.  Epub 14-Maio-2021. ISSN 2007-6819.  https://doi.org/10.12802/relime.18.2134.

El objetivo de esta investigación fue identificar el conocimiento del contenido: correlación y regresión (común, avanzado y especializado) en una muestra de 65 futuros profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Para ello se analizaron sus respuestas escritas en diferentes tareas relacionadas con un proyecto estadístico basado en datos de las Naciones Unidas. Los resultados indican buena estimación de la correlación e identificación de la función ajuste (conocimiento común), corrección en la ordenación de las variables explicativas según su poder predictivo y mayor dificultad para explicar la correlación por relaciones diferentes a la causalidad (conocimiento avanzado) y un análisis razonable de la idoneidad didáctica del proyecto (conocimiento especializado). Se informa también de algunos sesgos y del efecto de las variables de tarea sobre las respuestas.

Palavras-chave : Correlación y regresión; Futuros profesores; Conocimiento del contenido; Evaluación; Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )