SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Estrategias de los niños en la resolución de situaciones multiplicativas: reconocimiento y uso de unidadesTrayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual usado por futuros maestros de educación infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

ROJO ROBAS, Vanesa; VILLARROEL VILLAMOR, José Domingo  y  MADARIAGA ORBEA, José María. The affective domain in learning mathematics according to students’ gender. Relime [online]. 2018, vol.21, n.2, pp.183-202. ISSN 2007-6819.  https://doi.org/10.12802/relime.18.2123.

El rendimiento en matemáticas, la disminución de vocaciones en los estudios universitarios de ciencias, así como la desmotivación y las actitudes desfavorables hacia las matemáticas que se generan en la educación secundaria son motivo de preocupación. esta investigación se centra en las implicaciones afectivas vinculadas con el aprendizaje de las matemáticas durante la educación secundaria y profundiza en variables explicativas tales como actitudes, motivación y creencias y sus diferencias en función del sexo. los resultados obtenidos por las chicas muestran peor motivación y autoconcepto matemático, así como una actitud hacia las matemáticas más desfavorable que los chicos. además, de un total de 42 creencias sobre las matemáticas, 10 de las 13 que muestran diferencias de género pertenecen a la categoría de creencias sobre la enseñanza de las matemáticas y de ellas cinco se consideran de efecto mediano.

Palabras llave : Educación secundaria; actitudes; motivación; creencias; aprendizaje; matemáticas.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )