SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3La modelación en el desarrollo del pensamiento funcional-trigonométrico en estudiantes mexicanas de nivel medio superiorDificultades de los profesores de matemáticas en formación en el aprendizaje del análisis fenomenológico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versão On-line ISSN 2007-6819versão impressa ISSN 1665-2436

Resumo

STEEGMAN, Cristina; PEREZ-BONILLA, Alejandra; PRAT, Montserrat  e  JUAN, Angel A.. Math-Elearning@cat: factores claves del uso de las TIC en educación matemática secundaria. Relime [online]. 2016, vol.19, n.3, pp.287-310. ISSN 2007-6819.  https://doi.org/10.12802/relime.13.1932.

Este artículo presenta los principales resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto de investigación Math-Elearning@cat, contextualizado en educación secundaria. En concreto se identifican aquellos factores que, en opinión de los docentes, resultan más relevantes a la hora de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las asignaturas de carácter matemático. Se trata de un estudio híbrido, basado en una encuesta realizada a profesores de matemáticas de educación secundaria en Cataluña (España). Para analizar los datos, se emplean técnicas de análisis factorial. El análisis muestra la existencia de cuatro factores que intervienen de manera relevante en el uso de las TIC en las aulas de matemáticas. Otro resultado del estudio es la constatación de que los profesores tienen, por lo general, una predisposición positiva al uso de las TIC en su actividad docente, aunque dicha predisposición no parece corresponderse con su uso real.

Palavras-chave : Aprendizaje en línea; Educación matemática; Educación secundaria; Tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Análisis factorial.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )