SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Math-Elearning@cat: factores claves del uso de las TIC en educación matemática secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

BELTRAN SORIA, María del Pilar  y  MONTIEL ESPINOSA, Gisela. La modelación en el desarrollo del pensamiento funcional-trigonométrico en estudiantes mexicanas de nivel medio superior. Relime [online]. 2016, vol.19, n.3, pp.255-286. ISSN 2007-6819.  http://dx.doi.org/10.12802/relime.13.1931.

Apresentamos os resultados de um estudo focado no papel da modelagem no desenvolvimento do pensamento funcional-trigonométrico. A resolução de uma situação-problema, projetado com base na proposta socioepistemológica teórica e didático de Funcionalidade-Trigonométrica, foi analisada. As provas foram obtidas nas produções e os argumentos dos alunos, e foi identificado modelagem como prática de referência permitido mathematize movimento do pêndulo.

Palabras llave : Prática de referencia; Epistemologia da prática; Funcionalidade trigonométrica; Movimento e mudança.

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )