SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Nível de conhecimento em probabilidade condicionada e independência: um caso de estudo no ensino secundário portuguêsEl papel de la tecnología en el proceso de modelación matemática para la enseñanza de las ecuaciones diferenciales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

POCHULU, Marcel; FONT, Vicenç  y  RODRIGUEZ, Mabel. Desarrollo de la competencia en análisis didáctico de formadores de futuros profesores de matemática a través del diseño de tareas. Relime [online]. 2016, vol.19, n.1, pp.71-98. ISSN 2007-6819.  https://doi.org/10.12802/relime.13.1913.

El objetivo de la investigación es explicar cómo el proceso de construcción de una secuencia de tareas profesionales, realizadas por formadores de futuros profesores de Matemáticas, influye en el desarrollo de su competencia en análisis didáctico. Dicho desarrollo se constata, entre otros indicadores, en cuanto los formadores de futuros profesores incorporan y usan adecuadamente herramientas para la descripción, explicación, valoración y mejora de procesos de enseñanza, dirigidos a la formación matemática de futuros profesores de secundaria. Una de las evidencias más significativa de este desarrollo es que las secuencias de tareas que los participantes diseñaron e implementaron eran coherentes con las orientaciones curriculares y significativamente diferentes a las que implementaban antes de realizar el curso.

Palabras llave : Diseño de tareas; Análisis didáctico; Competencias profesionales; Formación de profesores.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )