SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Una perspectiva de la modelación desde la SocioepistemologíaMemoria sobre la emergencia de las funciones elípticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

MAZ-MACHADO, Alexander  y  RICO, Luis. Principios didácticos en textos españoles de Matemáticas en los siglos XVIII y XIX. Relime [online]. 2015, vol.18, n.1, pp.49-76. ISSN 2007-6819.  https://doi.org/10.12802/relime.13.1812.

O caráter formador dos livros de texto aumenta quando eles incorporam critérios e certos princípios didáticos para a compreensão dos conteúdos. A faceta didática dos livros escolares era conhecida pelos autores espanhóis de matemática durante os séculos XVIII e XIX. Através do estudo de alguns manuais de matemática publicados na Espanha nesse período, identificamos determinados critérios didáticos que seus autores puseram na organização dos conteúdos. Os critérios de análise são: atualização, originalidade, rigor e precisão, interesse social da matemática, princípios filosóficos e princípios didáticos.

Palabras llave : Livros de matemática; História da educação; Matemática na Espanha; Princípios didáticos; Livros escolares.

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons