Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436
Resumen
MORALES SOTO, Astrid y CORDERO OSORIO, Francisco. La graficación - modelación y la Serie de Taylor. Una socioepistemología del cálculo. Relime [online]. 2014, vol.17, n.3, pp.319-345. ISSN 2007-6819. https://doi.org/10.12802/relime.13.1733.
En este artículo presentamos los resultados de una investigación acerca de la resignificación de la Serie de Taylor en una situación de modelación del movimiento (SM-M). De acuerdo con la perspectiva epistemológica, el discurso matemático escolar habitual no toma en cuenta el aspecto funcional de la Serie de Taylor. A la luz de los trabajos de Newton, esta perspectiva destaca el papel de la predicción como práctica que va conformando la Serie de Taylor. Los ejes principales de la situación son la predicción y el binomio graficación-modelación, en cuanto prácticas sociales. Estos articulados generan conocimiento y resignifican la Serie de Taylor.
Palabras llave : Resignificación; Serie de Taylor; Modelación; Graficación; Predicción.