Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
versão On-line ISSN 2007-6819versão impressa ISSN 1665-2436
Resumo
OLIVERAS, María Luisa e GAVARRETE, María Elena. Modelo de aplicación de etnomatemáticas en la formación de profesores para contextos indígenas en Costa Rica. Relime [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.339-372. ISSN 2007-6819.
Presentamos la secuencia de creación de un ''Modelo para la formación de profesores indígenas'', desde una perspectiva intercultural y de Etnomatemáticas. Se fundamenta en nuestras dos investigaciones previas: una ''consulta a expertos'' en matemáticas, culturas y formación de profesores de Costa Rica, sobre la pertinencia de enseñar etnomatemáticas a los profesores en ese país, y una investigación etnográfica, con maestros de primaria pertenecientes a la cultura Cabécar. Mostramos un ejemplo del material didáctico elaborado para la implementación del modelo.
Palavras-chave : Etnomatemáticas; Formación de Profesores; Contextualizada; Interculturalidad.