SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Matemática educativa, identidad y Latinoamérica: el quehacer y la usanza del conocimiento disciplinarModelo de aplicación de etnomatemáticas en la formación de profesores para contextos indígenas en Costa Rica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

LONJEDO VICENT, M. Ángeles; HUERTA PALAU, M. Pedro  y  CARLES FARINA, Marta. Conditional probability problems in textbooks an example from Spain. Relime [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.319-337. ISSN 2007-6819.

Neste artigo, que é parte dos resultados de um estudo maior, apresentamos um método para identificar, classificar e analisar problemas de probabilidade condicional em livros didáticos de matemática. Este método baseia-se tanto na estrutura dos problemas quanto em uma abordagem realista para o ensino da matemática, com base na resolução de problemas em contexto. Apresentamos alguns resultados desta análise, realizada nos livros didáticos espanhóis de matemática.

Palabras llave : Probabilidade condicional; Resolução de problemas; Análise de livros didáticos.

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons