Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436
Resumen
OLIVEIRA, Ana Teresa de y ROCQUE PALIS, Gilda de la. O potencial das atividades centradas em produções de alunos na formação de professores de matemática. Relime [online]. 2011, vol.14, n.3, pp.335-359. ISSN 2007-6819.
Este artículo presenta y discute el diseño e implementación de actividades centradas en el trabajo del estudiante como una estrategia de formación del profesorado para contribuir al desarrollo del conocimiento del contenido y el conocimiento pedagógico del contenido en los cursos de formación inicial y continua de profesores de matemáticas. Traemos diferentes contribuciones de investigaciones acerca del tema e ilustramos nuestra contribución en esta área mediante la descripción de la estructura básica de las tareas que hemos propuesto a los profesores de matemáticas del 6° al 9° grado en la escuela primaria y los docentes de secundaria y el análisis de una implementación específica. Realizamos una apreciación de lo que hemos aprendido sobre el potencial de las actividades apoyadas en el trabajo de los estudiantes en la formación del profesorado en matemáticas y sobre las formas de construirlas.
Palabras llave : Formación de profesores de matemáticas; Educación matemática; Conocimiento del contenido y conocimiento pedagógico del contenido; Análisis de los trabajos del estudiante; Enseñanza del álgebra.