SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2O estudo de relações funcionais e o desenvolvimento do conceito de variável em alunos do 8.° anoLa comprensión de la derivada como objeto de investigación en didáctica de la matemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

RAMOS, Ana Beatriz  y  FONT, Vicenç. Criterios de idoneidad y valoración de cambios en el proceso de instrucción matemática. Relime [online]. 2008, vol.11, n.2, pp.233-265. ISSN 2007-6819.

La presente investigación, enmarcada dentro del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática, tiene como objetivo central analizar qué papel juegan los criterios de idoneidad en la argumentación de los profesores cuando valoran la introducción de cambios institucionales en el proceso de instrucción. De manera particular, se ahonda en la valoración de incorporar situaciones contextualizadas al proceso de enseñanza y aprendizaje de las funciones en la asignatura Introducción a la Matemática, que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, Venezuela.

Palabras llave : Criterios de idoneidad; argumentación; cambio institucional; funciones y contexto.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons